landing page

¿Qué es Landing Page?

Contar con una página web no garantiza tener éxito en el mercado o lograr un buen posicionamiento web. Captar prospectos es una tarea que requiere de la planificación de una estrategia, y la estrategia principal para eso, es una Landing Page. 

Un tesoro muy valorado por las empresas son las bases de datos de los clientes, algunas gastan una fortuna para obtenerlas, en cambio una campaña de marketing que cuente con un buen diseño web, puede captar cientos de prospectos para la base de datos.

Por eso, en el siguiente artículo te cuento qué es una Landing Page y cómo puede ayudarte en la captación de leads. 

Tabla de contenido

¿Qué es una Landing Page?

El término Landing Page, se traduce como página de aterrizaje  y es un  una  web creada para la captación de leads o concretar alguna acción. 

Posee características distintas a las de otras páginas porque se le agregan  elementos, como el de algún formulario para la información de las personas a cambio de un regalo o promoción.  

Este tipo de página se utiliza para dirigir el público hacía ahí, en vez de la web principal, ofreciendo información de su interés con la intención de provocar una acción posterior, como la venta de un producto o la captación de prospectos.

Una página de aterrizaje no posee la misma cantidad de elementos de una página tradicional, porque el objetivo principal de esta es lograr la conversión de los usuarios. 

Importancia de las Páginas de Aterrizaje

Como te decía, el principal objetivo de una Landing Page es aumentar la tasa de conversión de los usuarios, esto garantiza el desarrollo sostenible de la empresa. 

Una de las estrategias que usan algunos empresarios para posicionar mejor su web y vender sus productos, son las campañas de SEM, pero suelen ser muy costosas.

En cambio una página de aterrizaje bien estructurada y diseñada puede lograr los mismos beneficios y hasta muchos más, y su costo es relativamente bajo y ofrece beneficios a corto plazo.

Este tipo de web es ideal para promocionar los artículos, bienes o servicios que la empresa utiliza para concretar alguna acción. Se trabaja de forma discreta, las emociones de los usuarios, estimulando de esta forma su toma de decisiones. 

Cómo crear una Página de Aterrizaje exitosa

Para que una Landing Page sea exitosa, necesita contar con ciertos elementos inherentes al posicionamiento SEO que van añadiendo valor a la estrategia, entre estos están: 

  • Analiza y utiliza las palabras claves que sirvan para conducir más tráfico a la página, puedes resaltar con negritas o cualquier otro elemento.  
  • Trata de ser lo más original posible, imitar otras campañas por más exitosas que han sido no beneficia en nada, lo que ganarás fama de imitador.
  • Ofrece promociones irresistibles para los usuarios.
  • Utiliza formularios sencillos, un formulario extenso causa que aumente la tasa de rebote.
  • Utiliza botones de llamados a la acción únicos y novedosos.
  • Estudia tu público objetivo para conocer sus necesidades y renueva constantemente el contenido para ofrecer ofertas o promociones que sean relevantes para las personas. 

Conclusión

Una página de aterrizaje es ideal para lograr una mayor tasa de conversiones en la web o captar nuevos prospectos.

Crear un diseño adecuado y con todos los elementos necesarios para impactar e influir en la decisión de los usuarios, es esencial para el desarrollo sostenible de tu empresa. 

En Sonora de Crear conocemos a profundidad las necesidades y requerimientos de los mexicanos, por eso diseñamos las mejores Landing Page, capaz de alcanzar un gran número de conversiones y nuevos leads. 

¿Quieres aprender más sobre páginas web? Entonces sigue leyendo… En la Guía Web

Compártenos en Redes Sociales
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Raul Geovanny
Raul Geovanny

Consultor en Marketing Digital

¿Quieres aprender más sobre 
Guía Web 
Entonces sigue leyendo…