Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Importancia del SEO para tu empresa

Importancia del SEO en tu empresa

Importancia del SEO para tu empresa

¿Quieres conocer un medio que haga crecer tu negocio? Internet es el medio actual más utilizado para dar a conocer cualquier producto, negocio e incluso promocionar grandes empresas. Sin embargo, esta red es tan grande y demandada que tu negocio se puede perder en medio de tantos, lo que es igual a que nadie la conozca ¡Allí es donde hablamos de la importancia del Posicionamiento Web SEO!

El SEO son las técnicas y estrategias que se encargan de sacar del anonimato tu página web, tienda online, lading page o cualquier otro recurso web. El objetivo del SEO es posicionar tu web, de manera que cuando un cliente potencial realice una búsqueda en Google u otro motor de búsqueda salga tu website como respuesta principal.

Estas palabras claves deben ser las que tus clientes potenciales utilizan para buscar los productos o servicios que tu prestas, por ejemplo “Comprar ropa para niños”, si tu tienda online ofrece este tipo de productos es muy conveniente que salgas en los primeros resultados.

Lo que hace el SEO es crear las condiciones dentro y fuera de tu web para que los motores de búsqueda te consideren la mejor respuesta para el usuario. Google no va a colocar a cualquier web como respuesta principal, ya que si la misma es de mala calidad o no es lo que el usuario esperaba, estaría decepcionando a su público y no le conviene.

Por eso el secreto del SEO está en que los motores de búsquedas vean en ti la mejor respuesta, y cuando decimos que crea las condiciones dentro y fuera de tú web nos referimos a:

  • Optimizar tu web (SEO On Page): es todo lo relacionado con tu página web.
  • SEO Of Page: es el trabajo que se realiza fuera de tu web. Por ejemplo, hacer que otras webs te mencionen y enlacen para que los motores de búsqueda te consideren popular.

Este último punto lo ampliaremos más adelante, pero ahora veamos la importancia del SEO para tu negocio y la importancia del SEO On Page.

Importancia del posicionamiento web para tu negocio

Las estadísticas demuestran que un gran número de personas antes de comprar cualquier producto consultan internet, del mismo modo gran parte de las ventas se realizan de forma online ¡Son razones suficientes para invertir en marketing digital, especialmente en SEO!

Estar bien posicionado en Google te convierte en la respuesta inmediata de estas búsquedas, por ejemplo si alguien busca “Cuál es la mejor PC del 2021” o “Qué PC comprar para jugar”, y tu sitio web sale de primer lugar brindando una respuesta convincente tienes la oportunidad de re-direccionar al usuario a tu tienda y convertirlo en un cliente (o cual sea el objetivo de tu web)

Como vez no solo te ayuda a cerrar ventas de clientes potenciales ya convencidos de lo que van a comprar, sino que te ayuda a capturar clientes que aún no están seguros qué comprar para luego convencerlo y cerrar la venta.

El SEO te ayuda a demostrar que eres profesional

Estar posicionado para preguntas relacionadas al nicho de tu negocio como el último ejemplo, hará que el usuario piense “Esta web sabe lo que está diciendo”. Hay negocios que ofrecen servicios de decoración de interiores, pero solo tienen una página principal ofreciendo su servicio, los usuarios sin duda alguna tendrán muchas preguntas “¿Será que realmente saben decorar?”.

Pero uno de los principios del SEO es la creación de contenido de valor (estrategia de SEO On Page), si esa web se encarga de crear páginas con ese tipo de contenido no solo mejorará su posición sino que el usuario quedará convencido de que son expertos en el nicho.

Contenido como por ejemplo: Estos son los mejores colores de acuerdo a la ocasión; colores que debes evitar si tu sala es muy pequeña; elemento decorativos que no pueden faltar en tu oficina… te ayuda a convencer.

El SEO On Page también nos ayuda a demostrar que somos profesionales en otros sentidos, pues nos recomienda un diseño agradable y optimizado, coherencia en lo que publicamos, organización en cada uno de los elementos como por ejemplo el menú, rapidez de carga en la página, etc. Todo esto aporta a que el cliente te vea como alguien profesional.

El SEO aumenta la confianza de los clientes potenciales

“Confianza” es lo que todo negocio debe ganar por parte de sus clientes potenciales, y además de demostrar que tienes conocimiento, una forma de ganar la confianza es por medio de la popularidad. Solo el hecho de estar en el primer lugar le dice a los usuarios ¡Esta es una web importante!

Pocos confiarían en una web que no invierte en ocupar los primeros lugares. Lo primero que se nos vienen a la mente cuando vemos una página mal posicionada es: No es tan buena y no me voy arriesgar. Por eso estar de primer lugar te da una gran ventaja frente a todos los que están detrás de ti.

Importancia del SEO y la creación de enlaces

La creación de enlaces forma parte de las estrategias fuera de la página (SEO Of Page), y consiste en que otras web coloquen enlaces hacia tu web con mira a tres objetivos claves:

  1. Que sus lectores conozcan tu marca.
  2. Que los lectores interesados vayan hasta tu página aumentando tu tráfico, ventas…
  3. Que los motores de búsquedas puedan detectar que alguien te ha enlazado, lo que para ellos es una señal de que te estás volviendo popular y lo que compartes es importante. El resultado es que mejoran tu posición.

De esta manera queda claro la importancia de la creación de enlace:

  1. Te das a conocer a un nuevo público.
  2. Aumentas tu tráfico, ventas, etc.
  3. Mejoras tu posicionamiento web, los enlaces aumentan tu DA y PA.

La pregunta sería ¿Cómo hacer para que me enlacen? Una de las respuestas es creando contenido de valor tan interesante que las personas se animen por si sola a enlazarte. La segunda opción es escribiendo como invitados en otras webs, así aprovechas la ocasión y dejas tu dirección web. Y la tercera y que mejor resultados brinda de forma rápida y efectiva es la compra de enlaces.

¿Cómo comprar enlaces para mejorar el posicionamiento de tu web?

También tenemos muchas opciones, puedes ir en búsqueda de webs relacionadas a tu nicho o que sea conveniente para ti sus enlaces ¡Entra y deja tu mensaje! Muchas de ellas tienen un apartado donde ofrecen el servicio de enlazado, mejor conocido en ellos como promoción o publicidad, analiza que tanto te conviene y cierra el negocio.

En este sentido, es importante que esas webs tengan como audiencia personas que cumplan con el perfil de tu cliente sin ser necesariamente tu competencia. Por ejemplo, si tienes una web donde vendes maquillajes, te pude ser útil una web donde se preste servicio de peluquería o cualquier otro ramo de la belleza ¿Por qué? Porque probablemente su público sean mujeres que desean verse bella.

Otra opción que tienes es contactar con expertos en linkbuilding o SEO en general, ellos tienen a su disposición una gran cantidad de webs o por lo menos tienen contacto con sus administradores, y pueden establecer una estrategia de enlazado a un precio específico. Así te ahorras tiempo de estar buscando webs hasta llegar a un acuerdo, esta es una de las soluciones más rápidas.

Una tercer opción es buscando tú mismo esas webs, pero para ahorrar tiempo te recomendamos hacerlo por plataformas de compra y venta de enlaces. Allí todas las webs que están interesadas en vender enlaces se registran por lo que puedes ver su perfil: dirección, temática, precios y que tan popular son (PA y DA).

Ejemplo de estas plataformas son:

  • PrensaRank
  • Prensalink
  • PrensaSEO
  • Publisuites

Esas son algunas de las más reconocidas, pero también tenemos otras opciones como por ejemplo:

  • LeoLytics
  • Growwer
  • Unancor
  • Linkpress
  • Todobacklinks

Comprar enlaces allí es muy sencillo, solo te debes registrar, informarte acerca de los medio de pagos que puedes utilizar ¡Y listo! Puedes comprar y vender enlaces.

Conclusiones finales acerca del SEO

El SEO es el medio más importante dentro del marketing para dar a conocer tu negocio sin importar su tamaño. Pero es necesario que sea realizado por expertos, ya que Google penaliza cualquier mala práctica, como por ejemplo comprar enlaces de forma exagerada o de mala calidad.

El posicionamiento es un tema extenso y como estrategia involucra muchas prácticas, sin embargo todas van enfocadas a hacer de tu web un sitio más profesional y agradable para los usuarios, de manera que Google te considere un candidato digno de ser su respuesta principal para quienes hacen uso de su buscador.

Inevitablemente es necesario un trabajo dentro y fuera, siendo la compra de enlaces una de las estrategias que brinda resultados más rápido y efectivo. Así que si deseas mejorar tu posicionamiento web es necesario que inviertas en esta estrategia ya que va acelerar mucho más tu crecimiento en comparación de esperar que las personas te enlacen voluntariamente.

Compártenos en Redes Sociales
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Raul Geovanny
Raul Geovanny

Consultor SEO, puedo ayudar a tu empresa.