Entérate que es el Ecommerce y cómo funciona

que es el Ecommerce y cómo funciona

Compartir esta publicación →

Tabla de Contenido

El comercio electrónico es una industria en auge y no es de extrañar; con la facilidad de comprar y vender productos en línea, cada vez más personas recurren a Internet para hacer sus compras.

¿Se pregunta en qué consiste el ecommerce? Este artículo le explicará que es el Ecommerce y cómo funciona. Sigue leyendo para saber más.

¿Qué es el ecommerce y cómo funciona?

Si no sabes qué es el ecommerce, llegaste al lugar adecuado, ¡podemos ayudarte!

Significa comercio electrónico y se refiere a la venta de bienes o servicios en línea. El ecommerce existe desde 1995 cuando Jeff Bezos fundó Amazon.com como un mercado online que vende de todo, desde libros hasta artículos manufacturados como toallas de papel.

El ecommerce o comercio electrónico es un negocio que consiste en vender y comprar bienes y servicios a través de Internet. Se puede comprar y vender en línea una amplia gama de productos, como música, videojuegos, libros, moda, cosméticos y alimentos. Permite comprar y vender cosas de todo el mundo.

La mayor ventaja de las compras en línea es la comodidad. Los consumidores no tienen que lidiar con el tráfico, las multitudes o el contacto directo con los vendedores, lo que permite una experiencia de compra más agradable. Todo lo que hay que hacer es abrir el ordenador (o la tableta o el teléfono inteligente) y una tienda de compras electrónicas como Mercado Libre, buscar el producto que quiera comprar, elegir, pedir y pagar. La entrega a domicilio suele estar incluida en el precio o ser gratuita.

Viajar es otra de las ventajas de las compras en línea, ya que puede ver muchos artículos de diferentes tiendas sin tener que desplazarse entre ellas. Y como los sitios web de comercio electrónico son accesibles a través de ordenadores y los dispositivos móviles, los consumidores pueden comprar en cualquier momento y lugar.

La razón por la que se llama comercio electrónico es que la forma de intercambiar bienes e información en este sistema se basa en tecnologías electrónicas como Internet y las redes informáticas. En otras palabras, hay que estar conectado a una red para poder participar en el comercio electrónico.

Sobre su funcionamiento

El ecommerce es uno de los principales motores de los negocios en línea. Hay muchos canales que sirven de plataforma, incluida la creación de un sitio web propio con características personalizables para gestionar los precios y los productos en diferentes categorías, al mismo tiempo que se ofrece una combinación de servicios o productos; de esta forma, se puede ser más personal en la forma de mostrarse en el sitio, lo que hace que los clientes se sientan valorados durante todo el proceso de compra.

Los mercados en línea, mejor conocidos como Marketplace, son una forma excelente de llegar de forma rápida y eficaz a un gran público. Estos tipos de comercio electrónico permiten a diferentes tiendas acceder a una base de datos centralizada, lo que les facilita tanto la búsqueda de clientes como la captación de otros nuevos. Esta puede ser una buena forma de hacer llegar tu producto a más gente, pero tendrás menos control sobre lo que ven.

El Marketplace hace todo el trabajo de publicidad y de captación de clientes, al tiempo que ofrece la oportunidad de llegar a los compradores potenciales con sus propias bases de datos.

Dado que las redes sociales son tan populares, es fácil crear una tienda online en ellas. Estas tiendas ofrecen productos y enlaces directos para comprar en el sitio en el que estás registrado, lo que convierte a estas plataformas en una gran forma de conectar a los clientes que quieren lo que tienen en más de un sitio.

Conclusión

Ahora que ya descubriste que es el Ecommerce y cómo funciona no olvides que cuando se trata de comercializar tu negocio online, uno de los aspectos más importantes es conseguir que la gente te compre. El ecommerce es un tipo de comercio digital que permite un mayor nivel de interacción con el cliente a través de sitios web y aplicaciones en sus dispositivos móviles.

El proceso comienza con la identificación de los productos o servicios que desea ofrecer digitalmente y, a continuación, la creación de una aplicación o un sitio web donde los clientes puedan adquirirlos. ¿Y después? Si necesita ayuda para gestionar todos estos pasos Nuestro equipo de Sonora de Crear tiene la experiencia necesaria para crear su propia plataforma de comercio electrónico personalizada, ¡así que póngase en contacto con nosotros hoy mismo si está interesado!

Compartir esta publicación →

Artículos que te podrian interesar