Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

¿Qué es Majestic SEO?

Majestic SEO

¿Qué es Majestic SEO?

Entender qué es la herramienta Majestic SEO y cómo funciona, es ideal si deseas desarrollar una campaña de posicionamiento digital  para tu empresa.

Existen diversas herramientas en la web que ofrecen una variedad de  opciones, las cuales sirven, para desarrollar, medir y evaluar diferentes estrategias que se ejecutan para acelerar el desarrollo de una empresa.

Para cumplir esas acciones con efectividad, lo primordial es contar con una herramienta que ayude al intercambio de enlaces y la selección de palabras claves.

Con Majestic Seo estas tareas se ejecutan con gran facilidad y efectividad, de esta forma, es mucho más fácil lograr el posicionamiento web para tu empresa.

¿Qué es Majestic SEO?

Para definir qué es Majestic SEO, se puede decir que es una herramienta que ayuda a mejorar el posicionamiento orgánico, debido a que analiza la página que escojas y te arroja un informe detallado del tipo de enlaces que ha recibido y la calidad de los mismos.

Un factor que resulta muy útil dentro de esta herramienta es que cuenta con diversas opciones para desarrollar una estrategia de Linkbuilding de calidad.

Aquí además de analizar los enlaces, se puede comparar una URL con otra, se conoce la densidad de los enlaces y otros elementos muy útiles.

A la hora de usar una keyword para posicionar un contenido es dañino para el proceso utilizar siempre la misma palabra, es recomendable usar diferentes “anchor text” para mantener la naturalidad de los enlaces.

Con Majestic SEO esta tarea es más sencilla, gracias a que muestra la cantidad de enlaces que están conectados con cada palabra clave, con eso se puede hacer un balance de estas y tener una estrategia de enlaces efectiva.

Esta herramienta tiene su propia base de datos, la cual es actualizada constantemente.

Cuenta con una versión  gratis con algunas opciones bloqueadas, a las cuales solo se puede acceder en su  modalidad  de pago.

¿Qué es Majestic SEO?

Tareas que se pueden realizar con Majestic SEO

Además de conocer la cantidad de Backlinks que tienen una página web y la calidad de los mismos, con  Majestic SEO obtendrás otras herramientas que facilitan el desarrollo del trabajo SEO, entre estas están:

  • Site Explorer: Herramienta que se utiliza para analizar la profundidad de una página web, con esta, conoces la estructura de una URL, los enlaces, las imágenes, y si está conectada con  otra o no.
  • Backlink History: se utiliza para monitorear los enlaces obtenidos por la competencia, permite analizar hasta 5  URL al mismo tiempo, de esta manera puedas verificar el origen de sus enlaces y diseñar una estrategia que te permita conseguir los mejores.
  • Keyword Checker: Una herramienta para identificar las palabras claves que se usan para conectar los enlaces, también muestra la cantidad de veces que esas Keyword han sido usadas dentro del sitio web.
  • Informes de Enlaces: Esta herramienta permite elaborar informes de hasta 20 URL al mismo tiempo, aquí comparamos sus historiales de enlaces y determinar cuáles estrategias son más efectivas.

Estas son algunas de las funcionalidades que te ofrece Majestic SEO, te invito a probarlas para que compruebes todo lo que tiene para ofrecer.

Conclusión

Se puede concluir que Majestic SEO, es una herramienta especializada en el desarrollo del Posicionamiento SEO, su fuerte es analizar una página web para conocer la cantidad de enlaces que tiene. Así como la calidad de cada uno de estos.

Para cada búsqueda, elabora un informe detallado de los enlaces, así como las palabras que se usaron para conectarlos.

Cuenta con otra serie de herramientas que en conjunto son muy efectivas para desarrollar estrategias de Linkbuilding ,convirtiéndose en una pieza clave o fundamental para lograr una estructura necesaria si deseas mejorar tu posicionamiento web.

Ya por último, te dejamos un grupo de herramientas SEO, que pueden ayudarte a potenciar tu negocio Contáctanos y conoce más sobre nuestros servicios de SEM

Compártenos en Redes Sociales
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Raul Geovanny
Raul Geovanny

Consultor SEO, puedo ayudar a tu empresa.