¿Qué es el linkjuice y su importancia en el posicionamiento web?

linkjuice

¿Qué es el linkjuice y su importancia en el posicionamiento web?

En el siguiente artículo vamos a examinar qué es el linkjuice y la importancia del mismo para lograr un buen posicionamiento web.

¿Qué es el jugo de enlace o linkjuice?

Es la técnica que se utiliza para mejorar el SEO de otras páginas internas en mi propia página. Es una técnica que consiste en  traspasar dominio a otras URL o enlaces de mi página a partir de una página principal.

Trabajemos con un ejemplo, imagina que llegas a la página de HOME de un sitio web, ahí verás una serie de categorías principales y tópicos relevantes que te van a redirigir a nuevas  secciones propias de la página y esto permite darle relevancia a nuevos artículos o secciones  de tu web.

No es lo mismo que un periódico local te de una primera plana, a que un canal internacional te de una noticia de última hora, más relevante será la del canal internacional que la del periódico local, bueno básicamente eso es el link juice.

No es lo mismo que un artículo que recibe 100 visitas mensuales tengo un enlace al Home,  que el Home tenga un enlace y este reciba un promedio de 1000 visitas al mes.

Evidentemente el Home otorga más link juice que el artículo de 100 visitas.

Espero te haya resultado la explicación del linkjuice.

No solo sirve con enlazado interno, también puedes buscar que páginas con un amplio dominio autoridad SEO y ofrecerle Jugo a tu página.

Claro debe cumplir con una serie de requisitos, para que el jugo de esta página sirva a tu página de destino.

¿Qué impacto genera en Jugo Seo en mi sitio web ?

El linkjuice está directamente relacionado el posicionamiento. Un buen linkjuice tanto interno como externo, tendrá un punto positivo dentro de tu página web.

Un buen link juice permite tener una página equilibrada, ya que no todos los enlaces deben redirigir por igual a todas las páginas.

Los motores de búsquedas y sus arañas miden la calidad de la página en base al contenido que ofrece, si tu página es de recetas de cocina, un post sobre la cocción de la paella no puede tener el mismo link building que tu página de home.

Ya que, las personas que busquen hacer una determinada receta y se topen con un artículo de paellas, puede no ser lo que buscaban y esto a la larga repercute en métricas como la tasa de rebote o el tiempo de permanencia en el sitio.

En cambio si tu usuario que buscaba recetas generales aterriza en tu home page, seguramente habrá llegado al lugar que buscaba y esto explica la importancia y el impacto positivo o negativo que pueda tener.

Por lo general es un impacto positivo, pero debes tener cuidado en la forma en cómo distribuyes tu link building para no incurrir en errores que podrás pagar a la larga.

Cómo crear una buena estrategia de enlazados

  • Busca una serie de dominios de autoridad que tengan relación con la temática o tópico de tu página.
  • Puedes hacer una estrategia de intercambio de enlaces, pero no abuses con esto, ya que Google puede darse cuenta.
  • Haz un buen reparto del link juice, no te enfoques en solo enviar enlaces a tu Home, ya que eso puede ser penalizado a la larga. Puedes dosificar bien el linkjuice para aprovechar de una manera optima el enlazado a tu página.
  • Comunícate con personas dentro de tu comunidad y solicita colaboraciones de calidad de contenido a tu página.
  • Puedes comprar enlaces de calidad, pero no abuses en esta práctica ya que puede ser penalizada.
  • Retroalimentar tu página de Home desde otros URL de tu página web, para así darle una mayor autoridad, pero igualmente de manera dosificada.
  • Consigue enlaces de calidad, a través de una buena estrategia de link building.
  • Comparte tu contenido en redes sociales como Pinterest, que te ayuda a generar un buen link building al largo plazo.

Esperamos te haya gustado este contenido y puedas mejorar el linkjuice de tu página web.

Compártenos en Redes Sociales
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Raul Geovanny
Raul Geovanny

Consultor SEO, puedo ayudar a tu empresa.