Tipos de embudos de ventas populares

embudos de ventas
Raul Geovanny
Raul Geovanny

Consultor en Marketing Digital

Tabla de contenidos

“Los embudos de ventas son el motor de tu página web para hacer ventas, y la estrategia de ventas será tu combustible”, con una frase metafórica iniciamos este gran artículo que te indicará los diferentes tipos de embudos de ventas más populares en la Internet.

Seguramente, ya habrás escuchado sobre los embudos pero, ¿realmente sabes qué significan? y la importancia que tienen para aumentar las ventas, por eso es necesario conocer los tipos de embudos de ventas populares y cuál se ajusta más a tus necesidades.

¿Qué es un embudo de ventas?

Te aconsejamos que memorices la frase al inicio del artículo, pues la metáfora te ayudará a entender mejor. Los embudos de ventas son el proceso que la empresa crea para que el Buyer Persona (el usuario) con la intención de convertirlo en un cliente.

Este proceso inicia desde la primera vez que el usuario entra en tu sitio web, y una vez dentro, los embudos de ventas deben conducirlo por una serie de paso que, eventualmente, termine en un contacto directo con tu empresa, o una compra.

Pero, ¿qué ocurre con el embudo? ¿Solo lo creamos y eso es todo? Pues, la respuesta es no. El embudo, que de acuerdo a nuestra metáfora es un motor, necesita combustible para funcionar, y ese combustible será la estrategia de ventas que llevarás a cabo para lograr que el usuario ejecute una acción determinada.

4 embudos de ventas populares

A continuación, te presentamos 4 embudos de ventas que te servirán para tu estrategia de marketing. Dependiendo de la estrategia que elijas, alguno de estos embudos te funcionará mejor.

¿Estás preparado?

Embudos de ventas para incrementar tu tasa de conversión

Sí, es un nombre largo, pero su efectividad también es larga, y duradera. Este tipo de embudo permite segmentar o categorizar los usuarios que son atraídos a tu página web, y gracias al embudo de ventas, podrás filtrar los usuarios en diversas formas: quienes buscan solo información, quienes quieren comprar, quienes no quieren comprar, etcétera.

El objetivo de este tipo de embudo de ventas es capitalizar mayores cantidades de usuarios que sí tienen la intención de generar una comprar en tu sitio web, y esto lo podrás lograr al optimizar tu página con las tecnologías adecuadas de auto-mensajería, atención al cliente inmediata, y seguimiento por correo electrónico.

Embudos de ventas de captación de leads

Algo similar al embudo de ventas para atrapar mayores posibles clientes, el embudo de captación de leads se enfoca en la primera impresión entre el usuario y la página web. A través del uso de herramientas digitales como infografías, vídeos, blogs y más, el usuario es atraído hacia tu sitio web aplicando una buena estrategia de marketing digital.

Este estilo de embudo de ventas espera que la conexión entre el usuario y la página web sea corto y rápido, pues el objetivo final es obtener información de contacto de los visitantes, por ejemplo sus correos electrónicos, y a cambio, le ofrecerás un obsequio de valor, como lo son los e-books.

Embudos de ventas de cultivo de leads

Conocido como el embudo de lead nurturing, su objetivo es mejorar la relación existente que hay entre una empresa y sus clientes. Para esto, necesitarás tu base de datos.

A continuación, deberás preparar una estrategia en donde les ofrecerás o regalarás contenido útil y lleno de valor, a cambio de su interés por permanecer siendo tus clientes.

Puede sonar algo complicado, pero en realidad no lo es, y es algo de lo que ya estarás familiarizado.

Imagina que eres cliente fiel de una marca de teléfonos internacionales, y en el mes de los enamorados, la marca de teléfonos ofrece 30% de descuento a todos sus clientes.

Esta estrategia, además de cultivar la relación con tus clientes, también incentiva a que compran, pero lo harás porque tú les estás ofreciendo y / o regalando algo de valor (30% de descuento en compras).

Embudos de ventas para conocer mejor a tus clientes

Este es uno de los embudos de ventas más eficientes para determinar la personalidad de tus clientes, sus gustos, su comportamiento, y todo lo que involucra en sus procesos de compras dentro de tu sitio web.

De esta forma, podrá encontrar en qué fase del proceso de ventas los usuarios solicitar a retirarse, y trabajar en esa fase y mejorarla.

¿ Cómo atraer nuevos usuarios a los embudos de ventas?

Para lograr esto, deberías prestarle atención a los siguientes elementos de tu página web:

Diseño web

Nada como las tendencias para atraer público nuevo, joven y con ánimos de comprar. Las tendencias en diseño web son importantes, y su usabilidad debe ser prioridad para ti y tu empresa.

Contenido de calidad

Un buen diseño web siempre va acompañado de un contenido de calidad, ya sea escrito o visual.

Si quieres atraer audiencias nuevas mediante tu blog, procura que sea contenido de alto valor, y no artículos mediocres, eso podría afectar tu rendimiento.

Llamados a la acción

Esta herramienta es infalible para convertir usuarios en clientes, o al menos obtener información de contacto para futuras estrategias de e-mail marketing.

Los llamados a la acción deben ser concretos, sencillos de entender, y realmente llamativos.

Ahora que hemos entendido qué son los embudos de ventas, y cuáles son los 4 tipos de embudos de ventas más populares, iremos con el siguiente artículo.

Comparte en redes sociales
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on reddit
Tipos de embudos de ventas populares
Suscríbete

Mantente informado de nuevos contenidos.