Campañas de marketing

Campañas de marketing
Campañas de Marketing

En el otro lado del mundo en donde lo orgánico no es tan efectivo, tenemos al Search Engine Marketing y sus alternativas de posicionamiento SEM

El Search Engine Marketing (SEM), a diferencia del Search Engine Optimization (SEO), es una herramienta de mercadeo con una diversidad de opciones para posicionar tu página web y/o anuncios.

Si has estado trabajando para tus campañas de marketing que impulsarán tu página web, creemos conveniente considerar adquirir los servicios de posicionamiento sem. Estos son servicios que catapultan tus campañas en los motores de búsquedas en la Internet, siendo Google el más grande. Se reporta que 82% de personas utilizan el buscador de Google como primera opción. Nada mal para Google, ¿no creen?

El SEM funciona grandiosamente si quieres alcanzar un nicho de mercado de forma directa. Como mencionamos previamente, Google posiciona los anuncios SEM (anuncios pagos) por encima de los anuncios SEO (anuncios orgánicos), siendo ésta una estrategia agresiva y competitiva, pero con resultados inmediatos.

Para lograr que tu página web triunfe con sus campañas de marketing, en Sonoradecrear te preparamos una lista de tips que te servirán a la hora de publicar tus campañas y anuncios. ¡Aquí vamos!

Crea objetivos alcanzables

En el momento que nos sentamos a crear nuestra lista de objetivos, quizás uno de los errores más comunes que encontramos es proponer objetivos cuyo alcance es sumamente alto, convirtiéndolo casi imposible de cumplir si no se tiene las herramientas apropiadas. 

Un consejo para crear tus objetivos es que sean de bajo alcance. Si hacemos esto, una vez alcanzados los objetivos, nos sentiremos mucho más satisfechos de haberlos conseguido, a diferencia de no conseguir ninguno con un alcance altísimo.

Organiza palabras clave para tus anuncios y/o campañas de marketing

Los filtros son aspectos importantes en una campaña de marketing, incluyendo el posicionamiento SEM. Es imprescindible organizar una lista de palabras claves con un alto rango de coincidencia en la internet y un grado de tendencia alto, también.

Esta es una estrategia de posicionamiento tan necesaria como obligatoria. Sin ella, las probabilidades de fracasar son altas. 

TIP: haz una lista de palabras negativas clave también para evitar no aparecer en los motores de búsquedas; éstas pueden ser las de menor alcance, o menor tendencia.

Segmenta tu público por elementos para cada campaña de marketing

Este es un paso importante a la hora de montar una campaña de marketing. No a todos les parecerá interesante o productiva tu campaña, por ello, hay que segmentar a aquellos que tengan un interés común.

Asegúrate de segmentar tu público detalladamente. Puedes segmentar a partir de: ubicación, edad, género, idioma; ésta última es un dato importante, te servirá enormemente para diferentes campañas.

La creatividad por encima de lo convencional

La creatividad es un arma de doble filo, no obstante, si la usamos adecuadamente, lograremos atraer la atención de nuestro público objetivo. Una redacción con un toque de creatividad es la guinda que resaltará a nuestra campaña de marketing por encima de otras. Mantén presente la idea de qué crees que le atraerá a tu público, y con eso puedes comenzar a crear tu campaña.

En Sonoradecrear procuramos seguir estos consejos para entregar contenido de valor a nuestro público y, de esa forma, contribuir en su aventura de aprender y crear asombrosas campañas de marketing. Si crees que el posicionamiento SEM es un poco complicado, no dudes en solicitar tu cotización gratuita para nuestros servicios SEM.

¡Solicita tu cotización gratuita ahora!

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest